• El lado más oscuro de Miami

    El 26 de febrero de 2017, la 89th Edition of The Academy Awards, concedió a Moonlight el Oscar a la mejor película. Dirigida por Barry Jenkins, filmada en Miami, en el barrio de Liberty City,…
    Leer más
  • La gran masacre de Miami

    La tarde del veinte de abril de 1982, Carl Robert Brown, de 51 años, llevaba un Panama Hat en su cabeza de escasa cabellera, y pedaleaba su bicicleta cerca del Miami River, a la altura…
    Leer más
  • La Brava de South Beach

    Cuando Marguerite Harper, editora de Elmore Leonard (1925–2013), le dijo que debía dejar de escribir novelas western porque ya no representaban negocio para el mercado editorial, al autor no le supo nada bien. El Charles…
    Leer más
  • La estrella del sur

    Los amaneceres de Miami Beach se vieron alterados en 1961, cuando un hombre de raza negra empezó a correr por el Mac Arthur Causeway todos los días a las cinco de la mañana. El sujeto…
    Leer más
  • Larga vida a Scarface

    Uno de los souvenirs más vendidos en las tiendas de Washington Ave, Ocean Drive y Collins, es el t-shirt con el rostro de Tony Montana y la leyenda The World is Yours. Montana, papel que…
    Leer más
  • El Blues de Miami, cuando la ciudad comenzó a interesar a Hollywood

    Los años 1980 fueron devastadores para Miami. El choque de culturas, la violencia y las drogas denigraron a la ciudad tanto social como culturalmente. Fue hacia mediados de la década, con el favor de la…
    Leer más
  • El film que no se hizo en Miami

    Una de las películas de la época más indie de Quentin Tarantino, en los 90, es Jackie Brown, la historia de Jackie (Pam Grier), azafata de una línea aérea low budget, coludida con el traficante…
    Leer más
  • Una ciudad para el escritor

    A pesar de los prejuicios que la rodean, Miami es una ciudad con etiqueta de tierra prometida. Siempre ha sido así. Los primeros inmigrantes llegaron hacia finales de la década de 1890, en trenes provenientes…
    Leer más
  • Nuestro Bagdad

    Buena parte de los titulares de noticias tienen como escenario a la ciudad Opa locka: asesinato a cashier de Seven Eleven, violencia doméstica, asaltos a mano armada en ATM’s. No pocas veces las estadísticas de…
    Leer más
  • Al Capone fue el primero

    Una de las clásicas leyendas urbanas de Miami, cuenta que Al Capone se hospedaba en el hotel Biltmore de Coral Gables y que su fantasma ronda las habitaciones por las noches. Otra leyenda urbana, quizá…
    Leer más