Mañana no te veré en Miami

2
68

Mañana no te veré en Miami (Ediciones Oblicuas, España, 2013) son historias entrecruzadas que reflejan lo que no se ve en las postales de Miami Beach o Brickell Avenue: ilegalidad, prostitución, deportaciones, familias divididas…Los personajes que las protagonizan son conscientes de que viven en una ciudad de paso de la que, por alguna u otra razón, se verán obligados a huir; pese a ello aprovecharán al máximo su estancia en la ciudad y tatuarán su huella intransferible en la epidermis de la gran urbe.

Pedro Medina nos sorprende con esta extraordinaria narración en la que, a través de los ojos de un afable peruano, conoceremos  las singulares vivencias de una serie de personajes latinos que acaban con sus huesos en la ciudad de Miami para acabar desapareciendo de ella.

Miami Beach y Brickell pierden sentido como guía turística, el exilio –político, económico, sentimental– es una venganza cotidiana: familias divididas, deportaciones, ilegalidad, mentiras. Y todo, narrado con una prosa rápida, clara, que no incomoda al lector con piruetas verbales –Hernán Vera Álvarez, El Nuevo Herald.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

Comments are closed.